El sector de la abogacía ha registrado una facturación total de 1.374 millones de euros, que representa un crecimiento medio del 6,8% respecto al año anterior. Este aumento en la facturación evidencia la buena recuperación del sector después de una época de crisis.
Sin embargo, cabe destacar, que el crecimiento de la facturación de los bufetes españoles se debe en gran parte a los pequeños despachos. Aunque el líder sigue siendo Garrigues con una facturación de 339 millones de euros, bufetes como Rousand Costas Duran RCD, Martinez Echevarría Pérez y Ferrero, Ecix o Estudio Jurídico, han tenido un crecimiento de más del 20%.
No obstante, los mejores resultados han venido de la mano de bufetes debutantes: Arriaga Asociados (223,3%), Serrano Alberca & Conde (82,3%) y CCS Abogados (61,2%). Teniendo en cuenta que los 10 grandes despachos han aumentado su facturación en el último año, y la fuerte entrada de pequeños bufetes de abogados en el panorama, se puede afirmar que sector de la abogacía español está pasando por una buena racha económica.
Fuente: Expansión