La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha asegurado que es necesario destinar más capital riesgo para el desarrollo de proyectos empresariales e institucionales exitosos.
La semana próxima se celebra en Colombia la XXV Cumbre Iberoamericana bajo el lema “Juventud, Emprendimiento y Educación.” Previamente, se celebrará durante 15 días la actividad de laboratorio humano, en la que se presentarán distintos proyectos que resuelven problemas de la ciudadanía.
La Segib colaborará poniendo en contacto a los pensadores de la idea, con voluntarios altruistas que la desarrollen. Este año se perfeccionará una plataforma de crowfunding para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador, y se llevará a cabo la digitalización de la tipografía de la comunidad indígena Wounaan, en riesgo de extinción.
La cumbre contará con la presencia del secretario general de la ONU, Antonio Guterres en un momento clave para debatir sobre los procesos de paz en Colombia. Además, es una oportunidad para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para conseguir los apoyos de sus homólogos iberoamericanos a favor de la paz.
El Rey de España, Felipe VI, estará presente en la cumbre. Los líderes iberoamericanos aprobarán un Pacto por la Juventud, en el que cada país asumirá medidas para ayudar al colectivo joven. Además, Segib, aprovechará el encuentro para informar sobre los avances del programa de movilidad iberoamericana, en el que ya hay 500 universidades participantes.
Fuente: Expansión