El beneficio de BBVA ha mejorado un 15% sin tener en cuenta los resultados atípicos y el tipo de cambio. Ademas, sitúa su ratio capital en el 11%, logrando así su objetivo.

BBVA ha obtenido unas ganancias de 2.797 millones hasta septiembre de 2016, un 64,3% más que en el mismo periodo de 2015. El beneficio está condicionado por la falta de atípicos negativos como consecuencia del impacto de la compra del turco Garantí.

La entidad se acerca con estas cifras a las previsiones de beneficios de 3.553 millones a finales de año. La solvencia de máxima calidad se ha situada en la buena cifra del 11%. Los ingresos totales ha aumentado un 5,1% gracias al aumento del margen de interés y de las comisiones.

En España, BBVA ganó 936 millones en su actividad bancaria, un 5,2% menos que el año anterior. Sin embargo, las pérdidas de la unidad inmobiliaria se han reducido un 25%, por lo que el resultado total de la compañía ha aumentado un 8,8%.

México es el principal generador de beneficios con un resultado de 1.441 millones y un incremento del 11%. El país con un mayor crecimiento ha sido Turquía con un 45%. México genera el 41% de los ingresos de la compañía, seguido de España con un 17,7%.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA