El Gobierno de Peña Nieto autoriza a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) el inicio de operaciones. Tras dos años de trámites, este segundo parqué podría iniciar su actividad a finales del 2017 o principios del próximo año.
La nueva Bolsa Institucional de Valores incrementará la competencia en el sector y ampliará el acceso a los mercados financieros.
Por ello, la Secretaría de Hacienda prevé la entrada de nuevas firmas y el incremento de la competencia en el sector.
Enrique Peña Nieto afirmó que desde el acuerdo que se implementó el pasado 9 de enero, el país latinoamericano está superando la difícil coyuntura internacional y la economía de las familias mexicanas se ha fortalecido.
El presidente mexicano valoró que la nueva Bolsa Institucional de Valores será un importante instrumento para fomentar el ahorro y la inversión. “Se impulsará la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas y se permitirá que mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorra y de inversión”. Un objetivo que se espera fomente el consumo interno, que se ha consolidado como motor de la economía mexicana.
Este nuevo instituto implementará acciones para desarrollar y fortalecer el mercado de valores, y modernizar la calidad de los productos y servicios.
Optimistas cifras económicas
El PIB mexicano ha crecido un 3 % anual en el segundo trimestre del 2017, una estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las exportaciones también crecen un 10 % anual entre enero y julio, el mayor incremento de los últimos seis años.
En materia de empleo, el país está a punto de alcanzar los tres millones de empleos formales.
Por otro lado, la Inversión Extranjera Directa acumulada asciende a 156.000 millones de dólares.
El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó la fortaleza de la economía mexicana, “muestra una perspectiva estable y los analistas han ajustado sus perspectivas de crecimiento para México al alza”.
Fuente: televisa.com