Las previsiones indican que un total de 75 millones de extranjeros habrán visitado España a finales del año 2016.

Según las estimaciones de Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, la actividad turística crecerá un 4,4%, debido a la fortaleza de la demanda extranjera y a los turistas prestados por la inestabilidad en el Mediterráneo Oriental. Este tipo de turistas se incrementará en 3,9 millones con respecto al año 2015, representando un 16% del total, frente al 9% en 2015. Desde la primavera árabe en 2011, el número de turistas prestados ha ascendido a 12 millones.

Teniendo en cuenta el tercer trimestre del año, que coincide con la época de verano, el número de turistas que visitan España ha aumentado un 4’5%. Esta cifra mantiene el positivo crecimiento del 4% interanual que se viene dando en los últimos años. En el tercer trimestre del año las pernoctaciones han aumentado un 6’8%, alcanzando los 179,5 millones.

El turismo también ha sido la principal causa del impulso del empleo. Al cierre de septiembre de 2016, había 87.693 afiliados más a la seguridad social. El sector del turismo tiene un crecimiento en empleo de 2,3 puntos por encima del resto de sectores.

Por último, destacar que los destinos vacacionales costeros han sido los más favorecidos por la demanda externa, especialmente Baleares, Canarias y Andalucía.

Fuente: Expansión

DEJA UNA RESPUESTA