Se espera que 2016 sea el tercer año consecutivo de crecimiento en inversiones, a pesar de estar todavía lejos del récord alcanzado en 2008 de 6.000 millones. Además, las estimaciones indican que en 2017 continuará el impulso de fusiones y adquisiciones. Un 40% de las empresas españolas han indicado que no descartan este tipo de proyectos.

El tercer semestre del año ha significado un impulso para el sector, con una cifra de negocio de 2,158 millones. Los mecanismos más empleados fueron las ventas a terceros (70%) y las salidas a Bolsa (9%).

El aumento del consumo en los hogares, los bajos tipos de interés, la evolución del crudo, de las exportaciones y la mejora de mercado laboral, han favorecido esta situación positiva y de crecimiento económico.

En cuanto al capital riesgo, conviene distinguir entre los fondos españoles y los extranjeros. Los últimos han decrecido un 56%, mientras que los fondos españoles, han experimentado un crecimiento del 17%, liderando en el mercado los segmentos de capital semilla y middle market.

Fuente: El Economista México

DEJA UNA RESPUESTA