La Fundación SERES y Deloitte han presentando la III edición del Informe del Impacto Social de las Empresas. Su función es medir, analizar y evaluar la contribución real agregada de las empresas a la sociedad.

La inversión el año pasado superó los 741 millones de euros en actividades de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial o en sostenibilidad. Además, hubo 14,9 millones de beneficiarios directos por dicha actividad.

Cabe destacar que un 13% de las empresas dedican más de 100.000 euros a cada proyecto. El 64% de los recursos se invierten en España mientras que el 36% son proyectos internacionales.

Según representantes de Deloitte, cada año se realizan más y mejores proyectos, con el fin de mejorar el entorno social y satisfacer las necesidades de un mayor número de colectivos.

El principal foco de las actuaciones de responsabilidad social son las personas. En 2015 de desarrollaron 8.600 programas con un total de 30 millones de beneficiarios. Además, estas acciones tienen un gran impacto en las empresas y su organización. El 26% de las empresas cuentan con más de un 50% de empleados involucrados.

Fuente: Diario Responsable

DEJA UNA RESPUESTA