México y España ofrecerán numerosas oportunidades económicas en 2017 y 2018

Son dos de los ocho países destacados en el informe trimestral del Panorama Económico Mundial del FMI

0
1444

México alcanzará un crecimiento económico del 1,9 % este año, según la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI). El organismo revisa al alza el pronóstico de enero y abril, cuando esperaba una expansión del 1,7 %. El crecimiento se deriva de la fortaleza que presentó la actividad económica mexicana en el primer trimestre del año. Además, pronostica un 4,6 % de crecimiento para 2018.

Junto a México, España es otra de las economías que mejoran su revisión respecto a abril en el informe trimestral del Panorama Económico Mundial (WEO, en sus siglas en inglés) del FMI. Crecerá un 3,1 % este año y un 2,4 % en 2018. La proyección representa un alza de 0,5 y 0,3 puntos, respectivamente, con respecto a la anunciada hace tres meses.

Por el contrario, la institución financiera corrigió a la baja sus expectativas de crecimiento para Reino Unido y Estados Unidos, país que registrará un crecimiento del 2,1 % frente al pronóstico del 2.3 % del informe de abril.

El FMI destacó que el principal factor de las revisiones, sobre todo de cara a 2018, es la política fiscal, que no será tan expansiva como se había previsto.

Los datos vienen a reflejar que la recuperación económica se está afianzando y las previsiones son optimistas. No obstante, el FMI alertó del riesgo para la economía mundial del retroceso de los precios de las materias primas, los relacionados con la política fiscal y regulatoria de EEUU, las negociaciones sobre los planes post-Brexit, y los riesgos geopolíticos. Estima además que China podría protagonizar un episodio de tensión mundial si suspende la atención acordada a la solución de los riesgos del sector financiero y a la restricción de la excesiva expansión del crédito. Podría provocar una brusca desaceleración del crecimiento, generando repercusiones negativas en otros países.

 

Fuente: eleconomista.com.mx, Onda Cero

DEJA UNA RESPUESTA